FIN DE LA CONVOCATORIA EMCORP 2020

| 27 abril, 2021

El pasado día 16 finalizó el contrato del trabajador del programa EMCORP 2020-21 en el Ayuntamiento de Sanet y Negrals. Durante ocho meses este vecino de Sanet y Negrals ha realizado labores de mantenimiento en las dependencias municipales, así como apoyo a las Organizaciones Municipales y de lucha contra el COVID-19, sin olvidar las labores de mantenimiento y reparación de las infraestructuras municipales como agua potable, redes viarias…. Este trabajador comenzó a desempeñar sus funciones el 17 de agosto de 2.020 hasta el 16 de abril de 2.021.

Esta acción promovida por el Ayuntamiento de Sanet y Negrals contó con una subvención de 17.000 euros del LABORA de la Generalitat Valenciana y Fondos S.E.P.E. (Servicio Público de Empleo Estatal) del Ministerio de Empleo. Con esta subvención se ha financiado al 100% esta contratación, por lo que ha tenido un coste “cero” para el Ayuntamiento de Sanet y Negrals. 

Objetivo formativo
El objetivo del Programa  EMCORP es la contratación de personas desempleados de al menos 30 años de edad, en colaboración con las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. Las personas participantes en este programas han sido seleccionadas por parte del LABORA siguiendo las instrucciones marcadas por la orden reguladora de dicha convocatoria, con la colaboración de Servicio Público de Empleo Estatal, estas ayudas se enmarcan en «Avalem Experiencia», un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana, para apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas.
Un año más el Ayuntamiento de Sanet y Negrals se ha acogido al programa del LABORA “EMCORP” para la contratación de una persona desempleada. La subvención fue de 17.000 €, del LABORA de la Generalitat Valenciana y ha permitido contratar 1 persona desempleada durante 8 meses al consistorio municipal. 

Category: El Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.