ADQUSICIÓN DE UN DESFIBRILADOR

| 21 septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Sanet y Negrals ha adquirido un desfibrilador a través de una Subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

El corazón no entiende de lugares, de zonas y es por ello por lo que es de vital importancia estar siempre preparados por si surge algún problema, es por ello que el Ayuntamiento de Sanet y Negrals, ha adquirido un Desfibrilador para situaciones de emergencia en nuestro pueblo.

La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardiacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida, fibrilación ventricular).

Es de vital importancia para aquellas situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada, debido a que alguna zona o foco del corazón ‘dispara’ impulsos de forma descontrolada, que no son efectivos o producen una inestabilidad hemodinámica (deterioro de los signos vitales) que pueden llevar a una persona a una parada cardiaca. El choque eléctrico detiene la arritmia.

El Desfibrilador  móvil por lo que en la época estival estará ubicado en la zona de piscinas y polideportivo municipal.

Category: El Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.